PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA - AN OVERVIEW

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja - An Overview

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja - An Overview

Blog Article

Tendremos que escuchar a Bacon, cuando parecía que estaba sentenciando sobre el obsesivo: “Representa un excessño deseo buscar el poder y perder la libertad”.  

La relación con este tipo de personas puede llegar a ser complicada si no se tienen en cuenta los puntos de los que hemos hablado.

Personalidad1 año atrás ten famosos que luchan contra el trastorno límite de la personalidad: conoce sus historias

No hay que esperar que el obsesivo cambie. Ante su reticencia a la novedad, deberá ser otra persona quien proponga los cambios. Por otro lado, las pocas muestras de afecto que exteriorizan pueden provocar el desánimo en otras personas.

 Por ejemplo, es posible que la persona sepa que no es necesario revisar el horno quince veces, pero aunque lo sepa, no puede evitar hacerlo.

Esto se plasma también en su manera de exteriorizar sus ideales, aunque eso no significa que deban ser conservadoras; simplemente defienden la strategy de basar las relaciones en pactos bien establecidos y cuya violación conlleve consecuencias compensatorias.

Te enfadas con facilidad cuando la situación se escapa de tu Manage, aunque no siempre lo expresas abiertamente.

Tener una mala imagen pública supone tener delante un espejo en el que nuestras capacidades son cuestionadas, y esto hace que las preocupaciones sobre lo que nos puede suceder puedan asaltarnos con mayor facilidad.

Precisamente por eso, en esta comunicación nuestra pretensión va a consistir en el estudio del tipo de pareja que establece el obsesivo, donde tendremos en cuenta desde la elección de objeto, pasando por la consolidación de la relación afectiva y llegando, finalmente, a la crisis que puede provocar niveles elevados de ansiedad y terminar con el distanciamiento o la ruptura. Se añade que muchos de estos pacientes nos consultaron en cualquiera de see this estas etapas debido a los síntomas que sufrieron.

– Inseguridad: las personas con trastornos de personalidad pueden tener una gran inseguridad sobre su físico y su imagen corporal, lo que puede llevar a la aparición de trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

Además, si tomamos esta actitud de adaptarnos a la pareja, esta no tiene por qué pensar que estamos haciendo muchas cosas que realmente no haríamos. Por eso, la manera más sana de relacionarnos es comunicar lo que sentimos y pensamos. Ser libre con nuestra pareja a la hora de decir lo que nos molesta, lo que queremos o no queremos hacer, etcetera. permite que nos pueda comprender mejor y así, que puedan darse los cambios necesarios para que nos sintamos mejor.

Te resulta difícil desprenderte de objetos viejos o gastados, aunque tengas unos nuevos con los cuales reponerlos. Piensas que deshacerse de esos objetos es un despilfarro, por lo que terminas acumulándolos.

En la medida en que seamos capaces de expresar sin miedo todo esto, estaremos dando la oportunidad de que nuestra relación crezca y se haga más fuerte, porque expresar este tipo de cosas genera confianza e intimidad dentro de la relación, lo que permite que se establezca una relación más estrecha y madura.

En esta evolución, que se presume favorable, la terapia analítica es un poderoso motor de progreso y evolución. De la misma forma, el tratamiento que nosotros realizamos puede beneficiar al obsesivo a perder el miedo a la intimidad, contra la que pone empalizadas defensivas que no tienen parangón. Pero, hay que estar muy despierto porque muchos de estos elementos psicológicos pueden revivirse en la consulta en la persona del analista, de forma que el paciente concluya: “este me quiere manejar, dominar o hacer conmigo lo que le dé la gana”, ante lo que intentará salir disparado de la consulta e interrumpir el tratamiento.

Report this page